jueves, 1 de abril de 2010

Editorial Es Pont 212

Enero es un mes que viene cargado de simbolismos, junto con Diciembre, y que la cultura y la tradición popular se hicieron cargo de transmitir generación a generación.

Ritos como el del fuego y la luz en los ocasos de dichos meses nos hacen ver en la necesidad de aquellas gentes de salir de las tinieblas que reinaban en el crudo invierno, incluso el nacimiento de Jesús está situado bajo esa premisa.

Aún salen humo de los foguerons donde nos hemos deleitado al calor de la lumbre de aquellos productos típicos de las matanzas, como las longanizas y los butifarrones, y hemos danzado al son de rimbombes, xeremies y fabiols entorno al fuego junto a los típicos dimonis, que con sus barrabasadas intentaban asustarnos y amedrentar al pobre San Antonio, patrón de los animales.

Un acto marcará la vida de nuestra comunidad este mes de Febrero, la visita Pastoral del Obispo de la Diócesis de Mallorca, Don Jesús Murgui.

Dicha visita tiene como fin conocer las realidades que se citan en las diferentes comunidades de la Iglesia de Mallorca, y para dar a conocer el Plan de Pastoral. Es necesario que esto sea así, para que conociendo las realidades de nuestras comunidades de primera mano, se les pueda dar una respuesta más directa de las diversas necesidades de nuestra Iglesia.

Saber como se viene desarrollando la Unidad Pastoral junto a la comunidad de San José Obrero, la necesidad de los diferentes grupos que componen Corpus Christi y ver in situ y palpar quienes forman la barriada de Son Gotleu.

Una vez más, aprovecho para solicitaros ayuda para con los más desfavorecidos de nuestra barriada, y si podéis aportar alimentos para cáritas parroquial serán bien recibidos, pues cada día hay más gente necesitada.

No hay comentarios: