jueves, 1 de abril de 2010

El Confesionario (Es Pont)

Un grupo de monitores del Grupo de Amigos de Jesús, se fueron de retiro a Santa Llucia (Mancor del Vall), los días 6, 7 y 8 de Marzo. El encuentro estaba dirigido por. Mons. Sebastià Taltavull Anglada, Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Barcelona, y la finalidad del cursillo era la de descubrir la presencia del Espíritu Santo. Desde “Es Pont” nos ha parecido muy interesante que una representación de ellos, nos contarán su experiencia durante estos días.

-¿Cómo definiríais esta experiencia?

Miriam: Diferente. Un poco de reencuentro mío con la Biblia. Y he podido encontrar ese momento de silencio.

Mario: Por una parte motivadora. A buscar nuevos textos bíblicos, para poder reflexionar sobre ellos,

Cristina: Me encontré. Afronté pensamientos que me están pasando y ....¿Qué puedo hacer Yo?

Carmen: Fueron tres días para relajarme y encontrarme conmigo. Encontrarme con la naturaleza, y salir de la rutina de cada día. Experiencia muy relajante

-¿Se han cumplido vuestras expectativas?

-Cristina: No tenía ninguna perspectiva. No sabíamos a qué íbamos. Íbamos abiertos a todo lo que nos dieran.

-Mario: Íbamos a ver lo que nos dieran. No tener que preparar ninguna actividad, y tener las actividades preparadas era muy tranquilizante. Iba a disfrutar de todo lo que nos dieran.

-Miriam: Fui sin nada y vine con mucho. A parte del momento del silencio, también valoré lo que cada uno me aportaba, y de la manera que cada uno hablaba. Sobretodo valoro lo que cada uno me contribuyó.

Carmen: Fui con los brazos abiertos, y lo que nos dieran sería bueno. Iba a relajarme. A desconectar. Encontrarme con gente igual que yo. Nos ayudó a todos a ver el paisaje y reflexionar. Desde allí arriba podíamos ver la vida y a la gente del pueblo.

clip_image002

¿Os han ayudado para algo estos tres días?

-Carmen: Me ha ayudado para encontrar la Biblia. La tenía en una estantería. Todavía no la he guardado. La llevo ahora conmigo.

-Miriam: Me ha ayudado para reflexionar. Una Biblia usada, es una Biblia que le has sacado provecho. Y a partir de la reflexión me di cuenta que mi Biblia ha empezado a tener vidilla.

-Mario: Me ha ayudado a centrarme. Antes iba muy a lo loco. Me ha servido para organizarme lo que es mi vida, a priorizar mis cosas.

-Cristina: Sí que me han servido estos días. Una cosa que me propuse es a vivir el momento. Vivir cada momento a tope. Y estas semanas últimas las he vivido a tope. Muchas veces he roto muchos planes, y quiero vivir cada momento.

-¿Repetiréis otra experiencia parecida?

-Mario: Claro que sí. Porque me ha servido de mucho. Y también muy importante por la persona que impartió el curso.

-Cristina: Sí, Es un momento que puedo encontrar la tranquilidad, y encontrarme conmigo misma.

-Carmen: Sí. Conseguí lo que quería. Encontrarme con la naturaleza, y con gente muy buena. Encontré todo muy bueno. La comida y la camarera también muy bien.

-Miriam: Sí. Fui sin nada y he vuelto con mucho. Todo genial. Pero tendría que haber en otros momentos de vida mas situaciones de silencio.

clip_image004

A. Gil (Piolín)

No hay comentarios: