sábado, 13 de septiembre de 2008

Los mallorquines dan un suspenso a la enseñanza y se quejan de la falta de disciplina

Este es el titular que lleva la noticia publicada y extraída de la versión digital del Diario de Mallorca del 13 del presente mes.
Según una encuesta realizada, se supone que entre los progenitores de los alumnos, los mayores problemas que se encuentran en la educación de sus hijos son la conflictividad en las aulas y la falta de disciplina, la masificación de las aulas y la poca dedicación de los padres a los estudios de los hijos, huy! a que va a resultar que la encuesta se la realizaban también a los profesores...

Vayamos por partes: la conflictividad y la falta de disciplina vienen cogidas de la mano, pero sobre la conflictividad yo creo que habría que averiguar si estos chicos (ya estamos, los chicos somos los camorristas) hacen deporte, que al igual les falta descargar testosterona y liberar adrenalina, y la tiene que liar en clase.
Punto número dos: la disciplina la tienen que aprender en el cole, o por el contrario tiene que venir con los deberes hechos de casa. Porque darle caña al profesorado está muy bien, pero los padres no deben consentirle todo a la criatura, que he oído bastantes casos de padres que vienen a vociferar con el maestro sin tener presente lo que había hecho la criatura.

Y para acabar este monólogo, la sociedad actual ha pasado de tener una familia en la que el padre trabajaba todo el día y la madre, ama de casa, se cuidaba del hijo; a una pareja en la que los dos trabajan, y no le prestan la atención que debieran sus hijos. Además está el tema de que a los hombres les cuesta más dedicarse a sus hijos.

No hay comentarios: