miércoles, 10 de septiembre de 2008

La vuelta al cole: Operación tiembla el bolsillo

Desesperados padres que deambulan por las cálidas calles de nuestras ciudades, inmersos en sus problemas, la vuelta al trabajo tras unas merecidas vacaciones, la subida de los carburantes, lo que se han dejado en estas vacaciones: el hotel, las opíparas comidas de chiringuito playero, los ligoteos... y se dan de bruces con la puerta del colegio de sus niños, con un listado enorme de libros y demás artículos que han de comprar, a los que hay que añadir la ropa, calzado, mochila y diverso material más o menos útil, pero pesado y caro.
Eso sale a chorrocientos euros de hoy (que parecen menos pero joden tanto como las tropocientasmil pesetas de antes), y a Dios grácias ( y a la crisis, a los condones y a la tele ) de que el número de hijos es de 1 coma pico , que si encima tienes varios y de diferentes edades, más o menos escalonadas, ríete de la hipoteca, sale más barato comprarse un palacete que educar a un niño.
Yo por suerte, para el niño, o por desgracia, para los que me tendrían que vender todo eso, no tengo hijos pero creo que todo se saca de madre:
vamos a ver, primero los libros tendrían que durar varios cursos como antes (alguno había que duraban un ciclo completo de tres años), y ponerse de acuerdo dónde comprarlos y que fueran a precios asequibles.
de segundo, que gilipollez es esa de ir comprando ropa de marca a los nenes, carallo! así es imposible que subsistan los negocios de barrio, y yo ya he visto cerrar varios donde antes compraba.
las actividades extraescolares, no deben costar dinero, que las financie el gobierno de turno, deporte y cultura popular.

lo que me toca más las narices es aquello de que las vacaciones escolares son muy largas, que se deben acortar. pero qué dices animal!, claro, como tu ya las disfrutaste de pequeño, ahora tus hijos que se fastidien, pero claro, olvidas que cuando tú estabas de vacaciones tenias a tu madre que te cuidaba, eh malandrín! Nada, ajo y agua.

al que no le guste este post, que reclame al maestro armero, que ahora regresa de sus merecidas vacaciones, y me da igual discutir con vero si son 3 ó 2 meses, pero que lidiando con 30 bicho, bien que se las ha ganado

No hay comentarios: