jueves, 25 de septiembre de 2008

Basura, el rastro del homo no sapiens


Me encanta salir a disfrutar de las hermosas vistas y lugares que ofrece la isla, pero por desgracia, las imágenes de basura en los lugares por donde paso me entristece el corazón.

El homo no sapiens, de cultura capitalista consumista, se caracteriza por hacerse notar, allí por donde pasa crecen unos elementos que antes no estaban.

Ya sea en tierra o mar, bolsas, plásticos varios, latas, botellas... y es mejor no continuar.

Y si imaginamos quienes dejan esos residuos, comprobamos que es gente que va en bicicleta (la de veces que he visto en cunetas botes de bebidas isotónicas), conductores de todo tipo, gente que está tumbada en la arena tostándose al sol, navegantes domingueros... y para colmo de males, no son solo los nativos los que ensucian. A mi me habían vendido la moto de que los guiris eran unas personas bien educadas, que en sus lugares de origen no tiran ni un papel al suelo. Pues aquí se dejan las conductas que quieren enseñar en "educación por la ciudadanía" en el hotel.

Al menos, recordad cualdo salgais, que hemos de recoger nuestra basura, no es necesario estropear la naturaleza y ésta nos lo devolverá agradecida.

No hay comentarios: