viernes, 31 de octubre de 2008

Las palabras de Sofía

Han saltado al terreno del espectáculo las respuestas dadas por Doña Sofía a la periodista Pilar Urbano, tras la presentación del libro de esta última, en las que en una charla amistosa le confiesa las opiniones que piensa y siente ante las preguntas formuladas por la periodista.
Se abre el debate sobre si S.M. la Reina, debe o no hacer este tipo de declaraciones. Cabe reseñar que la persona que responde es simplemente Sofia, en el papel de Sofía no en el de Reina de España.
...Y reflexiona sobre el "por qué no te callas" del Rey a Chávez: "No debo valorarla. La Reina tiene menos libertad de expresión que tú", contesta a la periodista. (extracto del artículo publicado en la versión digital de "El País", Mábel Galaz 30/10/08
Pero en este país, si lo que opinas, piensa y cuentas no coincide con lo que proclaman algunos personajes o sectores, cometes un atroz ataque a lo que ellos defienden. Lo peor de todo, no es que no compartan sus opiniones, sino que las atacan.

Yo como católico practicante, tengo unas opiniones que pueden coincidir o no con mis amigos, pero que ante todo nos respetamos mutuamente aunque no seamos coincidentes en ningún tema.
Citaré el tema de las bodas entre homosexuales: yo considero que si deben celebrarse, que dentro de la legalidad vigente deberían llamarse "matrimonio civil" (sin especificar la condición sexual de los contrayentes, así como los enlaces mediante ritos debería llamarse "matrimonio religioso), aquí hay puntos de vista comunes con algunos de mis amigos. también creo que debería poder adoptar hijos, ya que la homosexualidad no se trasmite, sino que es algo que el individuo concreta con el tiempo, aquí ya hay discrepancias con aquellos amigos que comparten la opinión de los matrimonios entre homosexuales.
Comparto con D. Sofía la opinión del días del orgullo gay: una cosa es reclamar un reconocimiento y señalar ataques al colectivo, y otra cosa muy distinta es montar una juerga.
Sobre el aborto ya me he declarado, leer el artículo que escribí a tal efecto.

Libertad de expresión para todos y respeto a las opiniones de los demás.

No hay comentarios: