lunes, 25 de abril de 2011

Es tap de cortí, don X

clip_image002

Ya hace un tiempo que la Iglesia está en boca de la gente, y generalizando, para hablar mal de ella, muchas veces sin conocimiento de causa o con conocimiento de hechos que dentro de ella, nos dejan perplejos a la mayoría. No quiero dar ni quitar la razón a unos ni a otros, pero a veces me parece que se dan situaciones que en los tiempos en los que vivimos, parecen fuera del contexto de la realidad social.

A veces, me parece que el papel de la Iglesia, se asemeja al de la Real Academia de la Lengua Española, cuyo lema es “Cuida, Limpia y da Esplendor”, que lo último que ha hecho ha sido “liarda parda” con una serie de reformas que nada tienen que ver con su lema, su leitmotiv.

Ahora han salido a la palestra de esta Iglesia, los defensores de la ortodoxia en las celebraciones, que si tienen que ser de tal manera, que si debemos prescindir de cualquier adorno, emplear el latín en las celebraciones y el culto de espaldas al pueblo.

clip_image004Otra vez el pueblo, este tipo de Iglesia quiere vivir de espaldas al pueblo, no sé, yo soy de los que creen que Jesús miraba cara a cara a su pueblo, ni mandó a sus discípulos a predicar sus enseñanzas, el mensaje del Evangelio, la Buena Nueva, a espaldas de la gente.

Qué sentido tendría la última cena, de haber ocurrido con Jesús dando la espalda al resto de comensales. Esa Eucaristía era compartir viendo la cara del que tienes delante.

Los defensores de la ortodoxia, los que repudian o no veneran a la Virgen o a los santos, a nosotros y a todos los cristianos nos tiene que unir el amor al prójimo, sea éste quien sea.

No hay comentarios: