miércoles, 29 de abril de 2009

Las dunas de Cala Mesquida

Recientemente estuve en Cala Mesquida, y a pesar del tiempo pude disfrutar de un agradable paseo por la playa, el pinar y de paso haciendo la cabra intentando acceder a la torre de Son Jaumell, pero como no iba preparado desistí en la tentativa de conquistar la torre, ya iré en otro momento y aprovecharé para darme un bañito en la playa.

Una cosa que me llamó la atención fue el sistema de regeneración dunar, clave para mantener esta cala en un estado óptimo, con barreras para evitar el acceso a las dunas y un puente de madera para cruzar las dunas. Pero he aquí, que como siempre fallan al menos dos cosas. La primera, es que el puente o bien no está acabado o necesita de mantenimiento, siendo en algunos puntos incluso peligroso. En segundo lugar, el hombre tiene que pasar por donde le viene en gana, a pesar del puente y de las barreras se desplazaba a sus anchas por las dunas, incluso vi como se tiraban en una especie de trineos duna abajo.

También pude comprobar como habían plantado para soportar las dunas, especies propias del lugar, aunque no todas las plantas habían agarrado, una pena.

Un poco de vigilancia y sentido común, podrían convertir de nuevo esas dunas en un oasis.

No hay comentarios: