domingo, 30 de noviembre de 2008

Entrevista Es Pont

A continuación reproduzco la entrevista que me realizó Alberto para la revista Es Pont.

Este mes la entrevista de Es Pont tiene para mí dos alicientes muy especiales. El primero sería que nuestra querida revista cumple doscientos números, y desde estas líneas querría agradecer a toda la gente que ha participado de alguna manera para poder alcanzar este número. Y el segundo motivo sería el placer que se siente al realizar esta entrevista a una persona, que con su honradez, trabajo, constancia y respeto, es un gran ejemplo para toda nuestra Comunidad de Corpus. Este mes la entrevista se la realizamos a Francisco Sala, Xisco para todos nosotros. Coordinador de nuestra querida revista y ejemplo en muchas facetas de nuestra vida diaria. (Supongo que después de esta introducción me invitarás a un cafetito en el Sánchez).

-Cuéntanos un poco de tu vida parroquial.
De pequeño iba a la Parroquia de San Vicente Ferrer. A partir de los quince años me apunté a confirmación en Corpus Christi, y desde entonces estoy adoptado. Cuando me confirmé entré en la JOC (Joventud Obrera Cristiana) en Corpus Christi de la mano de Toni Bonet. Cuando desapareció la JOC en Corpus Christi, me fui a trabajar a otras Parroquias (Pont d ´Inca , Son Españolet). Mi vinculación con Es Pont viene desde el principio, ayudando a lo que fuera. Mientras estaba en otras Parroquias era mi único vínculo con Corpus. Actualmente estoy en el Grupo de Amigos de Jesús, y coordinando la labor de Es Pont.

-¿Cúal es el objetivo de Es Pont?
Es Pont tiene dos objetivos. El primero sería informar de la vida de la Comunidad y el segund sería ser una herramienta de formación/evangelización.

-Cómo te ha enriquecido personalmente trabajar en Es Pont.
Me ha enriquecido más antes que ahora, porque antes era una labor más “ardua” y “cultivadora”. Los primeros artículos, venían manuscritos y había que picarlos con el ordenador o la máquina de escribir, y eso me sensibilizaba mucho más sobre los artículos y me hacía vivirlos más. Ver más el punto de vista del que había escrito el artículo, y confrontarlos con mis pensamientos, me hacía ver otros puntos de vista muy interesantes, y así podía “absorber” ideas que podían ser válidas para mi persona.

-Cuál puede ser o debe ser el futuro de Es Pont.
Hay dos problemas básicos: La baja participación de la gente de la Parroquia, ya sea por miedo a escribir, o por no saber acceder a nosotros, cuando siempre hemos intentado acercarnos a todo el mundo. El otro problema sería el económico. No queremos ser un lastre para la economía de la Parroquia. Me gustaría que hubiera más escritos de la vida los Grupos de la Parroquia. Y me encantaría llegar sin miedo al Número 500, un número redondo.

-Dirige unas palabras a la gente que lee Es Pont
Primero sería animarlos a participar en la revista, contándonos sus vivencias dentro de la Comunidad, nosotros siempre estamos dispuestos a ayudarles, tanto con escritos como con fotografías. Y daría un mensaje: “Intentad vivir con alegría, siendo auténticos discípulos de Jesús. Con sencillez, ya que ellos iban dando testimonio del Dios Amor.

No hay comentarios: