domingo, 30 de noviembre de 2008

Editorial nº 200 Es Pont


Hace mucho, mucho tiempo, en la parroquia de una barriada de Palma, vio a la luz un Boletín Informativo, que llevaba como nombre Es Pont. Quizás los creadores de la publicación no pensaron jamás llegar a este número, el 200, que desde hace unos meses, el equipo de redacción viene esperando como si se tratara de la venida al mundo de un niño.
Ahora, durante el Adviento, llega a nuestras manos el último ejemplar, que ha salido de una hornada, en la que la técnica se ha convertido en pieza imprescindible para llegar a todos nosotros.
En los poco más de 20 años que se viene publicando Es Pont, la Comunidad de Corpus Christi ha sido protagonista, junto a la de Mare de Déu de Montserrat y San Vicente Ferrer, de las páginas en las que se reflejan las vivencias de los distintos grupos que la conforman, la despedida y recibimiento de los sacerdotes, donde se han publicado los momentos alegres y los momentos tristes de aquellos que formamos partes de esta Comunidad.
Es Pont, es una herramienta de Evangelización y de información. Las páginas centrales han estado dedicadas a aquellas personas que han sido referente para los cristianos, o bien han sido escritas por entendidos en los diversos temas que hemos ido tratando.
Cabe recordar que la comunidad de Corpus Christi, tiene una amplia vinculación con las Misiones, como lo atestiguan los sacerdotes, monjas y laic@s que durante años han estado al servicio de los más necesitados, más allá de nuestras fronteras. Nos han contado sus experiencias en el Burundi, en el Perú y en Honduras. Y a todos los tenemos presentes cada año con el ya tradicional Sopar de Missions, donde toda la Comunidad se vuelca a dar una mano.
Catecúmenos nos han contado sus experiencias a la hora de descubrir a Jesús día a día.
Mucha gente forma la comunidad de Corpus, mucha gente necesita saber qué se hace en Corpus. Tenemos también necesidad de que nos contéis qué estáis haciendo cada día para construir el Reino de Dios.
Os necesitamos

Es Fameliar y el equipo de Redacción

No hay comentarios: