martes, 15 de julio de 2008

La cola del paro

MARIO MORALES. PALMA. La portavoz del Govern y consellera de Trabajo Margarita Nájera, declaró ayer que espera una subida del desempleo cuando finalice la temporada alta, pero "a los 45.000 o 50.000 parados que se registran habitualmente, este otoño habrá unos 10.000 más, provenientes sobre todo de la construcción, así que no se producirá una situación dramática"Nájera añadió que "no va a haber un desplome dramático, porque la economía balear es productiva y está basada en el turismo, que supone el 80 por ciento de la economía balear, mientras que la construcción sólo representa un 15 por ciento" -extraido de la versión digital de Diario de Mallorca 15/07/08

Sra. Nájera, si la pérdida de 10.000 puestos de trabajo no es una situación dramática, le recomiendo que viva usted en la misma situación en la que se encontrarán dichos desempleados, es decir, con una indemnización por desempleo (y ya veremos si cobran lo que les adeudan algunas empresas), pagando la cuota de hipoteca, los gastos producidos por la escolarización de los hijos, etc..., sin contar con el drama que les puede suponer a dichas personas.
¿Quienes se van a ver afectados?, por norma general serán aquellos con menos recursos, aquellos que no dispongan de una cualificación laboral y/o educativa; de los inmigrantes (qué casualidad) que se verán sin empleo, sin dinero y posiblemente, algunos pierdan sus papeles al finalizar sus contratos laborales.
Si esta gente se queda sin empleo, el resto de ciudadanos nos vemos envueltos en la vorágine del pánico en la inversión, con lo que habrá más trabajadores pendientes de no perder sus puestos de trabajo, pequeños negocios que se verán obligados o a fiar o a cerrar, ya que no podrán hacer frente a los gastos.

Si falla un sector de la economía, TODOS nos vemos implicados

No hay comentarios: