lunes, 15 de septiembre de 2014

los buenos modales bajaron raudos la escalera

Esta es una reflexión que tuve hace un par de días, subía hacia mi casa, y una de las pocas ventajas de vivir en un quinto piso es la de poder encontrar gente mientras subo o bajo la escalera, y héte aquí que mientras iba subiendo peldaños, bajó una marabunta de niños en tropel, algunos de ellos vecinos míos, sin tan siquiera decir un "hola" como saludo y se que saben hablar. Y me acordé de mi infancia, si es que ya estoy mayor, pero a su edad saludaba a mis vecinos mientras me los iba encontrando, a parte de que todos nos conocía mos, no como ahora, y me preguntaba mientras subía hasta mi casa, qué me hubieran dicho mis padres si no me hubieran oído saludar a mis vecinos,,, cuan cierto es eso de que la educación comienza en casa

No hay comentarios: