lunes, 15 de septiembre de 2014

JMJ 2011: UNA AVENTURA PARA COMPARTIR
















108 jóvenes italianos procedentes de la diócesis de Ferrara-Comachio nos visitaron este verano con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Concretamente, el 11 de agosto celebramos en nuestra parroquia de Corpus la Eucaristía de acogida. Fue todo un éxito. La parroquia estaba llena de jóvenes italianos y de nuestras parroquias, tanto de Corpus como de San José. Se juntaron también los italianos de Milán acogidos en el colegio vecino de Pedro Poveda.
Después de la misa cenamos en el patio del colegio de Corpus y tuvimos una fiesta, donde escuchamos cantar al coro juvenil del colegio de San José Obrero, y el grupo de música “Xarxa”. ¡Los italianos la armaron!
Habíamos formado un grupo de voluntarios para acoger y acompañar a los italianos los días que estarían en nuestra isla, albergados en el colegio grande de San José. El grupo estaba integrado por alumnos de San José Obrero y Pedro Poveda, además de jóvenes del grupo de Amigos de Jesús de las dos parroquias.
Lo pasamos súper… Fuimos a la playa de Palma Nova, de Muro, Son Serra de Marina,… les acompañamos en una visita cultural por Palma, Catedral; un día fuimos de excursión a Valldemossa.
Leandro dice que la amistad con los italianos nos ha aportado más amigos en Facebook, y hemos aprendido un poco la lengua italiana. Manu, por su parte comenta: “pensaba que estaríamos más distanciados, que nos costaría más relacionarnos, y ya desde el primer día, desde que me tiraron al agua, enseguida descubrimos que eran muy amigables…”
En el primer momento no podíamos imaginar que en cuatro días podríamos hacernos tan amigos. Las lágrimas nos saltaban en la despedida en el puerto de Palma el día 14 de agosto.
Pero no sólo conocimos a los italianos, también hicimos nuevos amigos entre los voluntarios…
Giovanni, Fabio, Luca, Marina, Marco, Claudio, Nerea, Cristina, Alexandro, Alice, Martina, Giacomo, Cristiana… sólo eran nombres cuando nos presentamos... ahora cuando los recordamos sentimos una gran emoción, la emoción de la amistad.

Pero la aventura no termina el 14. El 16 marchábamos hacia Madrid con otros jóvenes de Mallorca, a participar de la Jornada Mundial de la Juventud.
¿Qué podríamos destacar de la experiencia? Mucha gente, muchísimos jóvenes de “buen rollo”… “te encontrabas con jóvenes en el metro o el autobús que no conocías para nada, y nos saludábamos como si nos conociéramos de toda la vida… “
Encontrarnos con jóvenes cristianos de todo el mundo nos hace pensar que el ser cristiano no está pasado de moda, sino todo lo contrario… ¡mola!…
Representantes de ADJ

No hay comentarios: