domingo, 26 de febrero de 2012

Editorial Es Pont nº 227

¿Qué tipo de Comunidad somos y cómo queremos ser?

Estoy seguro que cada uno de nosotros, individualmente, somos como aquellos discípulos de Jesús, que se encargaban de transmitir sus enseñanzas con los gestos diarios, acogiendo al desconocido, dando de comer al hambriento, cuidando de aquellos que están enfermos… pero, ¿y a nivel comunitario? Cómo estamos presentes en nuestra barriada, ¿sabemos dar respuestas a las necesidades?
Quizás no lo sepas, pero hay gente de nuestra comunidad que se encarga de aliviar un poco, siempre dentro de nuestras posibilidades y limitaciones, a nuestro prójimo.

Uno de los mayores problemas que hemos detectado, es que estamos encorsetados en la iglesia-edificio y necesitamos abrirnos al barrio.
Y ahí es donde entramos en juego cada uno de nosotros.

¿Cómo podemos mejorar la Caritas Parroquial?, es evidente que conociendo las necesidades de la gente, gente que por otra parte, a veces les cuesta dar el paso por vergüenza y sufren la crisis en silencio. Cómo podemos hacer llegar a esa gente necesitada si nos comunicamos con ella ni sabemos por terceras personas de sus necesidades.

Seguro que en nuestras escaleras conocemos gente que lo está pasando mal, y nosotros podemos ser el enlace con Caritas.

Es Fameliar

No hay comentarios: