lunes, 23 de agosto de 2010

Escombrar la progressia que ha destrossat Mallorca

Doctores tiene la Iglesia, y con la Iglesia hemos topado..., que los doctores de la Iglesia, y en nuestro caso de la Iglesia de Mallorca, sean capaces de recetar tratamientos que solucionen las dolencias que la achacan, me parece que no son los más adecuados.

Recientemente, tras el revuelo acaecido por el revuelo en la rectoria de la Iglesia de Pollença, a quedado de nuevo demostrado. En un artículo de prensa, tras transcripción de una conversación de Facebook entre el nuevo rector de Pollença y otra persona, podía leerse que el citado rector, había sido nombrado para barrer la progresía que había destrozado Mallorca (ya me dice un amigo, que eso del Facebook es muy peligroso) en referencia a que la linea conservadora de la Iglesia de Mallorca estaba en contra de la manera de actuar de los llamados curas progres, es decir, de esos que dejan trabajar a los laicos más allá de donde se supone que deberían poder acceder, ya que solo los sacerdotes están, por decirlo de alguna manera, aptos para llevarlos a cabo, por eso hay curas que lo hacen todo, todo en sus parroquias ya que nunca un laico podrá realizar SU trabajo.

Dónde llegará esta Iglesia retrograda, de las misas en latín y del yo me lo guiso yo me lo como, y que cuentan con el beneplácito de anquilosados parroquianos, estandartes de los más rancios arquetipos de Iglesia.

Cada cual que haga de su capa un sayo, pero no voy a recomendar un tipo u otro de Iglesia, pero si sé donde iré a Celebrar la Eucaristía y a participar de la Vida de la Comunidad: allí donde el sacerdote sepa transmitirme el Evangelio al modo que lo harían Jesús y sus discípulos, que se trabaje las homilías, que haga partícipe a los laicos y que estos lleven buena parte del trabajo realizado en la Comunidad y que pueda encontrarme como en casa, con esos amigos/hermanos de mi Comunidad.

No hay comentarios: