jueves, 31 de diciembre de 2009

Editorial Es Pont 208

El calor estival ha desaparecido de repente, ha llegado el frío otoñal, y con él ha caído del árbol plantado en el patio del colegio este número de Es Pont.

Ha sido un verano muy caluroso y no solo en lo que respecta a la climatología, a estas alturas nadie debe ser ajeno a las noticias que a bombo y platillo han aparecido en los noticiarios de las diferentes televisiones.

Ante ello uno siente vergüenza, rabia, hastío, desesperación, ver que cada vez que se habla de nuestro barrio, cuando se habla de Son Gotleu en los medios de comunicación, es para hacerlos en la sección de sucesos y nunca dicen nada bueno, ni de la noticia ni de sus gentes. Como decía aquel “si no pueden decir nada bueno de ti, es mejor que no digan nada”.

Pero creemos que esto debe cambiar, que Sí hay cosas buenas en este barrio, y que debemos ser portavoces de aquellas personas que se dedican a hacer de Son Gotleu cada día, en un pedazo de cielo, que luchan contra viento y marea ante la indiferencia.

Vamos a sacar pecho, cómo vamos a hablar mal de la juventud de nuestro barrio cuando 50 chavales de diferentes edades, han estado de campamentos este verano y se reúnen quincenalmente para conocer y compartir a Jesús; cuando hay gente que trabaja para tratar de que los más necesitados de nuestra barriada tengan una ayuda para llevarse algo para comer; gente que trabaja en el bario para tratar de que los inmigrantes se sientan como en casa, que luchan para convertir el miedo que provoca el desconocimiento de las costumbres y tradiciones de “els nouvinguts” en un elemento de integración.

Vamos a construir el reino de Dios, aquí en Son Gotleu, con la ayuda de todos y vamos a descubrir a distintos colectivos que trabajan en pos de ello.

El tema central de las páginas de Es Pont para este curso serán las distintas religiones, ya que las gentes que forman esta barriada tienen diversas creencias, formas de vivir su fe y ver qué puntos tienen en común.

Convivir para hacer de Son Gotleu un pedazo de cielo en la tierra

No hay comentarios: