lunes, 25 de mayo de 2009

La reforma de la plaza Miquel Dolç

La otrora conocida como plaza Teniente Coronel Franco, está siendo reformada, no hay un cartel de esos tan chulos que anuncie cuál es el proyecto que se está llevando a cabo, y eso ha provocado innumerables opiniones sobre lo ello.
Así, radiomacuto, en uno de los cotilleos ha difundido que los planes consistoriales indican que se ampliará el ancho de la acera, para dar cabida a más gente, que se suprimirá el estacionamiento en la misma y se convertirá en una plaza con un solo carril y de circulación lenta.
Bueno, parece ser que el Ayuntamiento de nuestra ciudad se emperra en dificultar el tránsito de vehículos por la ciudad al grito de "a calzadas estrechas, reducción de velocidad"; normal, si nos estrechan los carriles tendremos que ir con mayor cuidado, con tal de no rascar nuestros vehículos con aquellos que se encuentren estacionados. Otra cosa será cuando nos encontremos tras o frente a un autobús de la E.M.T., bicharracos que ocupan mucho espacio, que se detienen mucho y que dificultan el tránsito.
Ya sabéis, para conseguir una ciudad más humana, hay que ir más lento, ya que al dificultar la fluidez del tráfico, conseguirán que dejemos los coches estacionados no se sabe dónde. Por si no lo sabían, van a provocar largas colas (por si no bastaran las que ya hay) y cabrear al personal.

Menos mal, que como enlazarán la plaza con el nuevo paseo arbolado de la calle Médico José Darder (creo que quitan un carril), que podremos respirar mejor y pasear más seguros.

No hay comentarios: