domingo, 1 de mayo de 2016

Un 1 de Mayo gris

Hoy el domingo se ha levantado gris, a ratos lloviznando, bonito día para celebrar..., no lo recuerdo, sí, era una fiesta, una jornada para recordar y reivindicar lo obtenido por la lucha obrera.
Pero los currantes no querían que sus hij@s sufrieran en el trabajo, querían profesiones más desahogadas y mejor remuneradas, y con ello llegó la renuncia al sentimiento de clase, ya no eran obreros sino profesionales liberales, tenían título universitario.
No son comparables un médico, un maestro, o cualquier empleo de esos  con electricistas o fontaneros. No lo dudes.
Desde la crisis que cierto partido de centro-izquierda negaba, me he ido fijando en quienes participaban en la manifestación del 1 de Mayo. ¿Donde estaban los inmigrantes?, donde están los curritos desempleados, los ahogados por las hipotecas,..., algunos si el tiempo era bueno en la playa, por eso los pensadores de los sindicatos pasaron un año la mani a la tarde, para disfrutar de un día de playa.
La gente ya no cree en los sindicatos, cuyos dirigentes son auténticos dinosaurios aferrados al cargo. En los políticos creen menos aún incluso a pesar de la llegada de la nueva casta.
Feliz primero de Mayo.

No hay comentarios: