domingo, 15 de mayo de 2016

Diaconisas

Cuanto me gustaría que mi tocayo leyera estas líneas. Querido Francisco, recién me enteré que vas a nombrar una comisión para analizar el papel en las comunidades cristianas allá cuando los discípulos de Jesús iban con la Palabra dándole a conocer y transmitir la Nueva Alianza, todo ello para ver si se podrían ordenar mujeres diácono.
Amigo Bergoglio, ahórrate buscar en la iglesia primitiva aquello que con solo un poco de observación puedes descubrir en las realidades de las diferentes comunidades que hay en la otrora cristiana Europa.
Seguro que serán muchos y poderosos los que alzarán su voz en contra, que lo consideran un desatino. Según ellos, solo el hombre puede desempeñar esa función y va contra el sistema establecido en diferentes concilios.
Pues yo no estoy de acuerdo y tanto me da si una mujer es nombrada diaconisa y puede bautizar o casar, lo verdaderamente importante de ese "título", es el reconocer la labor ejercida por muchas mujeres, que ante la inoperancia y la desidia de las autoridades eclesiales se hicieron cargo de sus comunidades manteniendo la llama de la fe, cuidando de aquellos que acuden a las parroquias, administrándolas y dando tiempo de sus vidas.
Diacon@: servidores de las comunidades cristianas.

No hay comentarios: