domingo, 22 de mayo de 2011

La Spanish Revolution

Me alegro que por fin la gente empiece a movilizarse en este país, pidiendo que se produzcan cambios a nivel electoral, social y económico.
Me extraña que se produzca poco antes de unas elecciones locales, pero menos es nada.
No comparto algunas de las exigencias que he oído que se reclaman, pero las respeto por el ejercicio en las que se han realizado, siendo un verdadero ejemplo democrático de la sociedad, sin malos rollos, sin violencia.
Solo un pero, en la plaza de España de Palma pusieron un cadalso, con una horca y un cartel pidiendo que políticos y banqueros hicieran cola ante ella. La verda, eso sobra.
Han sido muy inteligentes pidiendo que ningún partido político se apropiara de la manifestación del pueblo, los políticos tendrían que saber escuchar al pueblo fuera de las elecciones. Pero ya se sabe que no hay nada mejor para un político que ponerle delante un micro para intentar captar ese "votante indignado".
No comparto la decisión de la Junta Electoral Central de que en la jornada de reflexión, las diferentes concentraciones fuesen disueltas por la Policia, ya que a mi parecer no alteraban la jornada de reflexión, más bien creo que ayudaban a reflexionar a todo aquel que les queria escuchar, y no pedian el voto para ningún partido en concreto. Otra cosa ha sido el Ministerio de Interior, han actuado con muchísima cautela no disolviendo las concentraciones, saben que "su electorado" no hubiese visto con agrado ese gesto y no es cuestión de perder unos miles de votos.

Deseo que cada uno vote en conciencia con sus ideas, que la jornada electoral transcurra sin incidencias, que no se produzcan golpes de estado democráticos (vulgo movimiento de sillones) y que todos los políticos trabajen para el pueblo.

No hay comentarios: