viernes, 6 de julio de 2018

A quien buen árbol se arrima, ya veremos si la sombra le cobija

De un tiempo ha esta parte, me ha dado por fijarme en los árboles que se plantan en nuestras calles, en sus hojas, sus frutos y las podas y cuidados que reciben.

En la calle donde trabajo, hay unos árboles que tenían una plaga de bichos, y el tratamiento que recibieron fue efectivo ya que los bichos cayeron fulminados. Un poco más abajo hay unos árboles, más talluditos ya, que ahora en pleno estío pasan a podarlos, como a otros muchos por la ciudad, pero para mi gusto, en lugar de podarles las ramas, creo que sería mejor podarlos a ras de suelo.
Esos otros árboles podados de los que escribía antes, se mostraban vigorosos y daban mucha sombra. Ahora dan más bien pena y se ve el Sol en todo su esplendor.
De jardinería no sé nada, salvo que existe, con lo cual mi opinión sobre si és adecuado el momento y el tipo de poda es el adecuado, pero que queréis que os diga, prefiero en verano a estar bajo la sobra de esos árboles a esperar a que vuelvan a dar sombra.
Como de nada sé de las especies que se siembran, aunque haya diversidad. Algunos, si les dejan dan sombra, a otros se les van cayendo las hojas por el camino que vamos recorriendo, y otros, los más, pues sólo sé que van dejando las aceras perdidas de sus hojas y los coches impregnados de sus resinas.
Unos están ahí, sin más. Otros tienen delicadas flores.

Buscad la agradable sombra de un árbol y disfrutad del verano.

No hay comentarios: